A2I - Simulación de producto, ingenería Simulación de producto

Simulación de producto

Análisis estructural estático y/o dinámico: Se basa en la técnica de los elementos finitos. Se realiza para poder ver el comportamiento robusto de nuestro producto.

Análisis reológico: Nos permite intuir si nuestro producto se podrá industrializar, según determinamos en la fase anterior.
       
Es en esta fase del ciclo donde A2I ofrece al cliente un servicio de valor añadido, ya que se llevan a cabo diferentes procesos de verificación dependiendo del producto.

En muchas ocasiones, la falta de procesos de verificación produce pérdidas económicas importantes. Por este motivo, A2I realiza las pruebas necesarias para asegurarse que el producto no se rompe o incluso si se puede comercializar con los materiales establecidos.

Nuestro personal está cualificado para manejar dichos equipos e interpretar posteriormente el resultado del cálculo en cuestión.

Existen varios programas para calcular, siendo lo más importante el grado de conocimiento de nuestros técnicos en A2I.

Dependiendo del resultado de los análisis, es posible que haya que revisar el desarrollo del producto para hacer los ajustes necesarios. Si todo es como se esperaba, pasaríamos a la siguiente fase: Utillaje del producto.

  • Simulación de producto
  • Simulación de producto
  • Simulación de producto