El desarrollo y diseño propio de un producto es la etapa clave del proceso. Es importante contar con un equipo altamente cualificado con amplio conocimiento tecnológico en cada etapa del desarrollo de producto.
A la hora de diseñar un componente, nuestro cliente nos habrá preparado un cuaderno de cargas, es decir, unas especificaciones. A2I debe cumplirlo y ceñirse a él siempre y cuando el producto no quede cuestionado en el futuro.
Desde A2I, informamos al cliente de la evolución del diseño y mantenemos reuniones periódicas sobre el planning general del proyecto, ya que A2I vende una solución completa e integral.
En la fase de diseño, hay ciertos aspectos básicos que siempre han de tenerse en cuenta: maquinaría que fabricará dicho producto, toda la fase de cálculo y sus requerimientos, además de la comunicación con el departamento de compras de nuestro cliente que, para A2I, es imprescindible.
Es en esta fase donde los diferentes departamentos deben comenzar a relacionarse y trabajar como un único equipo.
Actualmente, existen potentes herramientas de diseño sobre las que nuestro personal tiene amplios conocimientos y gran facilidad para manejarlas.
A2I quiere trasmitir al cliente este conocimiento de nuestros técnicos en los métodos de diseño así como la experiencia en todo el proceso de desarrollo del producto, incluyendo, obviamente, la fase de industrialización.